Zac Efron

Zac Efron, un joven actor popular

El actor estadounidense Zac Efron nació el 18 de octubre de 1987, en California. Desde muy joven comenzó su interés por la actuación y el canto, participando en obras como Gypsy, Peter Pan y The Music Man.

Zac Efron ha tenido presentaciones especiales en algunas series como CSI:Miami, NCIS, Zack y Cody: Gemelos en acción, Saturday Night Live y Entourage. Además, de haber tenido un rol principal en la serie Summerland (2004).

La popularidad de Zac Efron comenzó cuando se convierto en el protagonista de la exitosa serie de películas de Disney, High School Musical (2006), donde personifico al grandioso capitán del equipo de básquetbol, Troy Bolton, el chico popular de la escuela, que conoce a Gabriella Montez (Vanessa Hudgens), quien lo hace adentrarse en el mundo de la música y las presentaciones en vivo, uniéndolos en un romance. Bolton divide su tiempo entre su relación romántica con Gabriela, su pasión por el deporte y su amor por la música.

Efron mantuvo una relación con su compañera, Vanessa Hudgens, se sospecha que la popular relación, Zanessa, comenzó durante las filmaciones de la primera película y termino a finales de 2010.

De la pantalla chica a la pantalla grande

Efron repitió su rol como Troy Bolton en High School Musical 2 (2007). La última entrega de la serie de películas, High School Musical 3: Senior Year (2008), llego a la pantalla del cine, con Zac como Troy Bolton nuevamente y una nominación al Oscar a la mejor película.

A lo largo de su carrera ha participado en películas como Hairspray (2007), una adaptación del icónico musical de Broadway, en la que personifico a Link Larkin, empleando su propia voz. Zac Efron también tomo el papel de Mike O’Donnell en la película 17 otra vez (2009), en la que compartió con actores como Matthew Perry y Leslie Mann. Además, protagonizó la pelicula dramática Me and Orson Welles (2009) y Charlie St. Cloud (2010).

Asimismo, Zac formó parte de la comedia para adultos Neighbors (2014), como Teddy Sanders, el líder de una fraternidad. Repitiendo su rol en Neighbors 2: Sorority Rising (2016). En el mismo año, protagonizó la comedia Mike and Dave Need Wedding Dates, la cual protagonizó junto a Adam DeVine, con la participación de Anna Kendrick y Aubrey Plaza.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un Comentario

Powered by WordPress