También la lluvia

tambien la lluvia

También la lluvia es una película que nos muestra una historia de género dramático, donde trascurre en medio de una filmación de una película cuyo tema es el descubrimiento y colonización que hizo Cristóbal Colon.

Todo se desarrolla en Bolivia, donde hay una fuerte disputa entre los objetivos propuestos a este films entre el director Sebastián que pretende dar una mirada diferente del conquistador de América, haciéndolo aparecer como un hombre interesado por los tesoros y por la esclavitud, mientras que su productor Costa que ha la vez es el intimo amigo de Sebastián, pero este tiene como motivo final la culminación de la película sea como sea, por ejemplo pagar sueldos ínfimos a los protagonistas.

Pero en ese rodaje uno de los protagonistas es el líder de una contienda con una empresa privada que desea cobrar la disposición de agua potable, pero no muchas personas pueden pagar por ello, pues es un pueblo de mucha carencia económica.

Esta Guerra del Agua, se torna en un fuerte enfrentamiento social, por lo cual Costa no quiere que Daniel el protagonista de la obra lidera el grupo activista.

Es un film donde se desarrolla la compulsa entre ficción y realidad, entre ricos y pobres, entre intereses creados y desinterés personales.

Un film fuerte de acción y de poderosa historia con una excelente  actuación de los actores de reparto.

Título Original: “También la lluvia”.
Género: Drama.
País y Año: España Francia México – 2010
Dirección: Icíar Bollaín.
Guión: Paul Laverty.
Reparto principal:
Gael García Bernal     Luis Tosar
Najwa Nimri     Emma Suárez
Karra Elejalde     Raúl Arévalo
Carlos Santos     Carlos Aduviri
Dani Currás

Fotografía: Alex Catalán.
Música: Alberto Iglesias.
Producción: Juan Gordon. Pilar Benito.
Duración: — minutos
Estreno en España: 5 de enero de 2011

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un Comentario

Powered by WordPress