Rogue One: Una historia de Star Wars

Rogue One: Una historia de Star Wars es la última película de la saga en salir al aire; pero no se trata de la última película de la historia del universo de La guerra de las galaxias. Se podría catalogar como una precuela de la primera trilogía, o la secuela de la segunda trilogía. La historia se desarrolla en varios escenarios.

            Todo comienza en el planeta Lah’mu. Allí, Erso, un científico de la resistencia, es raptado para que construya el arma definitiva del imperio. Su hija Jyn se esconde y es rescatada por un miembro de la resistencia radical, Saw Gerrera. Pasan los años y Jyn se convierte en una prófuga de la justicia que será reclutada por la Resistencia para hacer frente al Imperio.

            Colaborando con la resistencia, Jyn conocerá al piloto Cassian Andor y a su droide K-2SO. En Rogue One, el objetivo de Jyn será recuperar el mensaje de Saw Gerrera sobre el arma suprema del imperio; para Cassian, las órdenes son distintas, pues debe matar al padre de Jyn. Tras hablar con Saw Gerrera, el Imperio decide disparar su arma (la Estrella de la Muerte) contra Jedha, planeta en el que se encontraban los protagonistas de la historia. Deberán encontrar la manera de escapar junto a Bodhi Rook, el piloto que consiguió la información sobre el arma, Chirrut Îmwe y Baze Malbus, dos guerreros muy peculiares que desean luchar junto a la resistencia.


            Una vez teniendo toda la información, la historia de Rogue One comienza a complicarse para los Rebeldes que pretenden detener al Imperio. La tarea no será sencilla, la película está llena de altibajos para los protagonistas en su travesía por intentar detener los planes del régimen del lado oscuro. Una historia fresca para las personas que son amantes de la saga y para los que no. Llena de acción y todo lo que se puede esperar de una excelente película.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un Comentario

Powered by WordPress