Patty Jenkins

Patty Jenkins, la directora que ha dado de qué hablar en el Hollywood actual por su trabajo en el film de la nueva Mujer Maravilla.

Patty Jenkins Nacida el 23 de julio de 1971 en California, vivió en 15 diferentes ciudades antes de cumplir seis años y cuatro estados diferentes antes de iniciar la universidad.

Se graduó de la universidad privada, The Cooper Union for the Advancement of Science and Art, comúnmente conocida como Cooper Union, la cual se encuentra ubicada en Nueva York. Inició su transición de pintora a cineasta, trabajando ocho años como primera asistente de cámara.

Luego de asistir al American Film Institute, escribió y dirigió el exitoso filme de drama criminal Monster (2003), el cual se encuentra basado en una historia de la vida real. Su protagonista, Charlize Theron, gano un premio Oscar a la Mejor Actriz por su actuación en esta película, personificando a Aileen Wuornos una ex prostituta y asesina en serie, acusada por el asesinato de siete hombres entre los años 1989 y 1990. Al ser juzgada, Wuornos es condenada a muerte en el 2002.

Monster le brindo a Patty Jenkins el reconocimiento que merecía, al poder transmitir tantas emociones a través de sus películas, además, la llevo a conseguir una gran cantidad de premios y nominaciones, como un premio Independent Spirit en el 2004.

Jenkins se casó en 2007 con el autor de los libros A Fighter’s Head y A Fighter’s Mind, Sam Sheridan, con quien tuvo un hijo.

Jenkins se hizo paso entre los populares directores de Hollywood

Patty Jenkins ha dirigido una gran cantidad de comerciales de televisión y episodios pilotos, como es el caso del episodio piloto de la serie The Killing (2011), el cual la convirtió en ganadora de un premio DGA por mejor dirección en una serie dramática. Asimismo, Jenkins dirigió el episodio final de esta serie, además de episodios de otras series como la serie de HBO, Entourage (2004) y la serie de Fox, Arrested Development (2003).

También participó en la dirección de Five (2011), una serie televisiva de filme cortos acerca del cáncer de mama, que contó con la dirección de otras estrellas como Jennifer Aniston, Alicia Keys, Demi Moore y Penelope Spheeris.

Anteriormente, se consideró a Patty Jenkins para dirigir la película Thor: The Dark World. En 2015, aceptó la oferta de dirigir la nueva película de la Mujer Maravilla (2017), luego de los rumores de Angelina Jolie como candidata para dirigir la película. Jenkins es la encargada de llevar este filme a la pantalla grande junto al productor Zack Snyder y el guionista Allan Heinberg.

Esta película forma parte del Universo Extendido de DC Comics y genera muchas expectativas entre los seguidores, debido a la actuación previa de Gal Gabot, como la princesa Diana, en Batman vs. Superman: El origen de la justicia (2016), la cual se consideró una de las mejores partes de dicho filme.

Patty Jenkins no solo es la primera mujer en dirigir una película de superhéroes, sino la primera mujer en dirigir una película de una superheroína. Según The Hollywood Reporter, Jenkins y Gal Gadot ya han firmado para realizar una secuela de la película que se desarrollará en la época actual.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un Comentario

Powered by WordPress