Lynda Carter

Lynda Carter, la Mujer Maravilla

Lynda Carter ha dejado una marca en la historia con su increíble belleza y talento. Nacida el 24 de julio de 1951 en Arizona como Linda Cordova Carter.

En cuanto a su vida personal, Carter se ha casado dos veces, su primero matrimonio fue con su agente en ese momento, Ron Samuels, durando cinco años. Se casó nuevamente en 1984 con Robert Altman, padre de sus dos hijos.

Carter mostró interés musical desde muy joven formando parte de diversas bandas en su adolescencia, una de ellas llamada The Relatives, donde dos de sus primas y el actor Gary Burghoff fueron sus compañeros de banda. A sus 16 años, Lynda Carter se presentó con esta banda en el casino y hotel Sahara en Las Vegas por 3 meses, su edad la obligo a entrar a escondidas a través de la cocina. A lo largo de su vida, ha lanzado 3 álbumes, Portrait (1978), At Last (2009) y Crazy Little Things (2011), además de un EP para la serie de videojuegos Fallout.

Una explosiva mezcla de belleza y talento

En 1972, Carter obtuvo el título de Miss Mundo USA, representando a Arizona, ganando la oportunidad de representar a Estados Unidos en el Miss Mundo 1972, certamen en el cual formó parte de las 15 semifinalistas.

Diversas escuelas de actuación de New York fueron testigo del aprendizaje y desarrollo artístico de Lynda Carter. Su primera aparición como actriz en la televisión fue en un episodio del drama policial Nakia (1974). También, actuó en películas como Bobbie Jo and the Outlaw (1976), la cual protagonizó.

La carrera de Carter despego rápidamente al obtener el rol de protagonista en la serie de televisión La Mujer Maravilla (1975), la cual tuvo una duración de tres temporadas. Su papel como la princesa Diana la ha perseguido a lo largo de su vida, siendo reconocida constantemente como la Mujer Maravilla.

Durante muchos años, diversos productores intentaron encontrar a alguna actriz indicada para personificar de nuevo a esta increíble heroína, abandonando sus intentos, hasta que en el 2013 eligieron a Gal Gadot para aparecer como la Mujer Maravilla en Batman vs. Superman (2016), con una actuación aclamada por los espectadores y aprobada por la misma Lynda Carter.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un Comentario

Powered by WordPress