Pelicula La jaula de oro

Hay personas que viven en condiciones pésimas, sustentándose con lo mas mínimo que nos podamos imaginar, y hay muchos quienes creen que con emigrar a países como Estados Unidos, podrán salir de la pobreza, y en este caso, vivir el sueño americano. Y aunque casos se han dado, donde inmigrantes consiguen una mejor vida, en muchos casos se encuentran con la dura realidad, donde en vez de mejorar sus condiciones, empeoran como no se lo hubieran imaginado, en el preciso momento de partir sin rumbo.

La jaula de oro

Les presento una película que da muestra de los duros golpes que unos jóvenes sufren, al intentar emigrar a Estados Unidos buscando una mejor vida.

El filme está titulado La Jaula de Oro, se trata sobre la historia de dos jóvenes menores de edad de origen guatemalteco, los cuales abandonan su comunidad (una pequeña aldea), para emprender un peligroso viaje para atravesar la frontera mexicana en tren, y cruzar a Estados Unidos en busca en un mejor futuro.

Lo que sucede es que realmente emprenden el viaje, eso está claro, pero tras un tiempo lo único que van a conocer es su origen, y no su destino. Se chocarán con una dura realidad que los agobiará de miedo y dolor, aunque también de otras cosas positivas, como experiencias nuevas, amistades y momentos de solidaridad. Sin embargo se encontrarán con muchas injusticias, y seguirán con la tarea de hacerse un lugar dentro de Estados Unidos.

El estreno de la jaula de oro es 5 del próximo mes (diciembre).

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un Comentario

Powered by WordPress