Kathy Griffin

Kathy Griffin: Biografía y aspectos resaltantes de su vida

Nacida el 4 de noviembre de 1960 en Oak Park, Illinois, Kathy Griffin es mundialmente conocida como actriz y humorista.

kathy griffin

Su familia está conformada por sus padres, John y Maggie Griffin, tres hermanos y una hermana, siendo Kathy la menor de todos ellos.

Desde antes de graduarse de secundaria, ya participaba en las producciones de teatro de su escuela, el Oak Park River Forest High School. Luego de su graduación, se mudó con sus padres a California, buscando adentrarse en el mundo del espectáculo en la ciudad de Los Ángeles.

Decidió estudiar actuación en el Instituto de Teatro Lee Strasberg. Gracias a su fuerte presencia en el escenario como comediante, se unió a la compañía de teatro Groundlings, comenzó a presentarse en diversos clubes haciendo monólogos cómicos y haciendo apariciones como extra en producciones de cine y televisión.

Inicios de la carrera profesional de Kathy Griffin

El paso que le llevó a impulsar su carrera fue la creación de su propio espectáculo. El éxito del mismo le ayudó a conseguir su primera comedia especial, la cual fue transmitida por HBO en el año 1996 bajo el nombre de HBO Comedy Half-Hour. Más tarde, salió al aire su segundo especial llamado Hot Cup of Talk en 1998, y desde entonces comenzó a participar en shows nocturnos y otros programas de comedia.

Luego de su papel en la comedia Suddenly Susan, donde participó durante cuatro temporadas, Kathy Griffin comenzó a llenar su agenda de apariciones importantes e icónicas, tales como su aparición en el video musical “The Real Slim Shady” de Eminem, una temporada en Hollywood Squares y un papel en Celebrity Mole: Hawái. En éste último, tras completar distintas pruebas de habilidad y destreza, consiguió ser la ganadora del programa.

Entre sus apariciones en el mundo del cine se puede destacar su participación en Fade to Black y Streets of Fire como extra. Participó en The Unborn, Pulp Fiction, It’s Pat y Four Rooms en la década de los 90.

Logros y premios recibidos por Kathy Griffin en los últimos años

Hasta el día de hoy, la actriz es reconocida por su reality show titulado “My Life on the D-List”, que salió al aire por primera vez en el año 2005. El año siguiente a su estreno, el programa fue nominado a los premios Emmy; Kathy Griffin recibió dicho premio por la segunda y tercera temporada del programa. Obtuvo otras nominaciones a estos premios en el año 2008 por su especial “Straight to Hell” y en 2009 por su especial “She’ll Cut a Bitch”.

Algunos datos curiosos sobre la vida y carrera de Kathy Griffin

  • Una de las razones por las que su comedia es notoria es por burlarse de todas las celebridades, incluyendo ella misma.
  • Asistió a la audición para el papel de Phoebe Buffay en Friends.
  • Es la comediante con más especiales de stand-up televisados, lo cual le consiguió un puesto en el Récord Mundial Guinness.
  • Kathy Griffin es activista en defensa de la comunidad LGBT y ha participado en los eventos más importantes del movimiento.
You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un Comentario

Powered by WordPress