Johnny Depp

Johnny Depp: Vida y actuación

John Cristopher Depp II, conocido en el mundo artístico como Johnny Depp, nació en Kentucky, Estados unidos, un 9 de junio de 1963. Durante su infancia, se mudó constantemente debido al trabajo de su papa, un ingeniero civil. La familia vivió en aproximadamente 20 lugares hasta establecerse en Miramar, Florida, cuando Johnny Depp tenía 7 años, permitiéndole pasar la mayor parte de su infancia y adolescencia en este lugar.

La mama de Depp, Betty Palmer, le regaló una guitarra a sus 12 años, momento en el cual inició a tocar en diferentes “bandas de garaje”. A sus 15 años, sus padres se divorciaron y un año después, dejó la escuela secundaria para dedicarse a su carrera musical. Depp fue parte de diferentes bandas de rock, incluyendo The Kids, banda que fue telonera de Talking Heads e Iggy Pop. The Kids se separó incluso antes de firmar algún contrato y luego Johnny colaboró con la banda Rock City Angels, siendo co-escritor de su canción “Mary”.

De vendedor de bolígrafos soñando ser estrella de rock a actor multimillonario

En 1980 se mudó a Los Ángeles, trabajando como obrero de construcción mientras tenía aun presente su sueño de convertirse en un gran músico. Tres años después, conoció a la maquilladora Lori Anne Allison, con quien se casó. Durante sus primeros años de matrimonio, ejerció trabajos singulares como la venta de bolígrafos por teléfono. Gracias a su esposa Lili, conoció al actor Nicolás Cage, quien al ver cierto potencial en él, lo convenció de iniciarse en la actuación.

En poco tiempo, paso de tener pequeños roles como extra a participar en su primer rol como estrella de cine en la película de terror Pesadilla en Elm Street, en la que personifico al novio de la protagonista. Luego de participar en distintos papeles en shows de televisión como Private Resort y 21 Jump Street, Johnny Depp se volvió un joven muy popular en el mundo del entretenimiento.

Ha participado en increíbles filmes como Edward Scissorhands, un gran éxito de 1990 dirigido por Tim Burton, con el que ha trabajado repetidamente durante su carrera, en proyectos como Sleepy Hollow, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Corpse Bride, Sweeny Todd, Alicia en el país de las maravillas y Sombras Tenebrosas.

Johnny Depp también es conocido por películas como El Turista, la cual protagonizo junto a Angelina Jolie, Rango y su hilarante personaje Capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe, el cual ha interpretado en 5 oportunidades desde el 2003 hasta la actualidad. Su último proyecto fue Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar.

A sus 53 años, ha ganado un Globo de Oro como Mejor Actor en una película de comedia o musical, un Premio SAG al mejor actor y un Premio César por su trayectoria.

Johnny Depp ha tenido romances con varias mujeres como Sherilyn Feenn, Jennifer Grey, Winona Ryder y Kate Moss. Sin embargo, su relación amorosa más popular fue con Winona Ryder en 1990, permanecieron 3 años juntos e incluso llego a tatuarse “Winona Forever” en uno de sus brazos. Posee dos hijos de su relación con la actriz y cantante Vanessa Paradis, la cual duro 14 años.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un Comentario

Powered by WordPress