Gal Gadot

Gal Gadot: Actriz, modelo y ex soldado

Gal Gadot, una actriz que ha ganado popularidad recientemente en el mundo de la actuación. Nacida en Israel, el 30 de abril de 1985, esta israelí perteneciente a una familia judía con abuelos sobrevivientes del holocausto, es una experta en artes marciales, actriz y modelo.

Gadot resultó ganadora del certamen Miss Israel 2004, representando luego a Israel en el Miss Universo 2004.

A sus 20 años, cumplió dos años de servicio militar en las Fuerzas de Defensa de Israel, llevándola a participar en una sesión fotográfica llamada “Mujeres del ejército israelí”, en la que la revista Maxim quiso mostrar modelos israelíes que eran parte del ejército, sesión que formó parte de la portada del New York Post.

Luego de su servicio en el ejército, Gal Gadot se adentró en el mundo de las leyes, estudiando en una universidad de Israel. Gadot solo finalizó el primer año cuando fue llamada a una audición para ser Camille Montes, Quantum of Solace, una película de James Bond. A pesar de no obtener el papel de la chica de Bond, el mismo director de casting la contrató para personificar a Gisele en Rápidos y Furiosos (2009), la cuarta entrega de esta franquicia.

Gal Gadot y su carrera en ascenso como modelo

La carrera de modelo de Gal Gadot ha avanzado junto a su carrera de actuación, siendo participe de campañas publicitarias tales como las de los carros Jaguar o los teléfonos Huawei, portada de revistas como Cosmopolitan o Glamour y además siendo la imagen del perfume Bamboo de Gucci.

A sus 32 años, se encuentra casada con Yaron Varsano, un empresario de bienes raíces, con el que tiene dos hijas. Gano el premio a Actriz de Hollywood Más Popular en el Chinese American Film Festival. Gal Gadot fue invitada junto a Lynda Carter, la cual interpretó a La Mujer Maravilla en la serie televisiva de 1975, a dar un discurso en el nombramiento oficial de La Mujer Maravilla como Embajadora Honoraria para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas por las Naciones Unidas.

La actriz ha tenido diversos roles en series israelís como Bubot o Asfur, y algunas apariciones en series estadounidenses.

Luego de participar en la cuarta entrega de Rápidos y Furiosos, regresó en su papel de Gisele para Fast Five (2011), Rápidos y Furiosos 6 (2013) y en un cameo de Furious 7 (2015), en las cuales Gadot realizó sus propias escenas de riesgo. No se puede pasar por alto su actuación en el filme de ciencia ficción Criminal (2016), junto a actores como Kevin Costner, Tommy Lee Jones y Ryan Reynolds.

A finales del 2013, Gal Gadot fue seleccionada para el rol de La Mujer Maravilla en Batman vs. Superman: El origen de la justicia (2016), actuación considerada por los espectadores como una de las mejores partes de la película. Gadot es protagonista de una película exclusivamente dedicada a su personaje, La Mujer Maravilla (2017), parte del Universo Extendido de DC Comics, y seguirá sorprendiendo con el rol de la superheroína en La Liga de la Justicia (2017), película esperada a estrenarse en noviembre.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un Comentario

Powered by WordPress