Evasión o victoria (Pelé como actor)

evasion o victoriaHoy queremos hablar de una película con una particularidad muy especial ya que en ella participa uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el brasileño Pelé. Este jugador de fútbol, apodado como Pelé y cuyo nombre real es Edson Arantes do Nascimento, es considerado el mejor futbolista de la historia junto con el argentino Diego Armando Maradona.

En la película Evasión o victoria, pelé hace el papel, como no podía ser de otra forma, de un jugador de fútbol. La película fue dirigida en el año 1981 por John Juston y entre el reparto figuran actores de tanta popularidad como el propio Silvester Stallone o Michael Caine.

El film está basado en un hecho real, el llamado partido de la muerte que enfrentó en 1942 a un equipo formado por ex futbolistas ucranianos con un equipo alemán en un campo de concentración nazi. Los ucranianos, a pesar de estar advertidos de que en caso de ganar este partido de fútbol serían ejecutados, ganaron el partido y humillaron a los alemanes.

Esta es sin duda una de las películas sobre deportes más famosas de la historia, y pobrablemente la más popular de todas las que se han hecho sobre fútbol, un deporte que actualmente tiene una gran presencia en medios como la televisión o Internet con webs como rojadirecta, y que ya en el año 1981 comenzaba a tomar notoriedad en la gran pantalla con este film que gira precisamente alrededor de un partido de fútbol.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un Comentario

Powered by WordPress