Dwayne Johnson

Dwayne Johnson, “La Roca”

Dwayne Johnson, también conocido por su nombre en el ring de boxeo, “La Roca”, es un luchador profesional y actor de nacionalidad estadounidense y canadiense. Johnson, nacido en mayo de 1972, hijo del luchador profesional canadiense Rocky Johnson, fue jugador de futbol americano en la secundaria y obtuvo una licenciatura en Criminología, especializándose en fisiología, en Miami, 1995.

Dwayne Johnson

Johnson conoció en la universidad a Dany García, con quien se casó en 1997 y tuvo una hija llamada Simone Alexandra en agosto de 2011. En el 2007, la pareja se separó luego de diez años de matrimonio. En el 2009, comenzó una relación con Lauren Hashian, con quien tuvo una niña en 2015, llamada Jasmine.

John creó “The Dwayne Johnson Rock Foundation” en 2006, que trabaja con niños que presentan enfermedades terminales y de alto riesgo.

Con un interés por la lucha común entre su familia, Dwayne Johnson mostró su interés por ser luchador profesional y fue entrenado por su propio padre. En el verano de 1996, Johnson se encontraba firmando un contrato con la World Wrestling Federation (1996).

Dwayne Johnson

Johnson logró muchos reconocimientos como luchador, entre ellos ser ocho veces campeón del campeonato de la WWE, World Wrestling Entertainment, dos veces campeón del Campeonato Mundial Peso Pesado de la WCW, dos veces campeón del Campeonato Intercontinental de la WWE y cinco veces campeón del Campeonato Mundial de Parejas de la WWE. También obtuvo el título de Campeón de las Tres Coronas.

De la lucha a la actuación

La fama que había obtenido como luchador lo llevo a ser invitado en la canción “It Doesn’t Matter” junto al cantante Wyclef Jean y a aparecer en programas como Saturday Night Live, desde ese momento comenzaron sus ofertas para ser parte de Hollywood.

Su primera actuación en la televisión fue en el That ‘70s Show en 1999, como su propio padre. Aproximadamente un año después de esto, fue invitado especial en un capítulo de la serie Star Trek: Voyager. Su primer rol en el cine fue en la película The Mummy Returns (2001), cuyo éxito lo llevo a obtener el papel protagónico en El Rey Escorpión (2002).

Dwayne Johnson

Ha participado en películas como The Game Plan (2007), en donde da vida al personaje de un jugador de futbol americano. También, se encargó de dar vida al papel del Agente Luke Hobbs, en Fast Five (2011). Rol que repitió en Fast & Furious 6 (2013), Furious 7 (2015) y The Fate of the Furious (2017). El 2013 fue un gran año, donde protagonizó películas como G.I. Joe: Retaliation, Pain & Gain y Empire State. Igualmente, Dwayne Johnson es conocido por sus interpretaciones en Hercules (2014), Viaje al centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa (2012) y Moana (2016).

En el 2017 se estrenó la película Guardianes de la bahía, que se encuentra basada en la exitosa serie de televisión llamada de la misma manera, en la cual Dwayne Johnson protagoniza junto a Zac Efron. Además de su rol como Mitch Buchannon, Johnson también colaboró en la realización del guion de la película.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Dwayne Johnson”

  1. […] originalmente en las series por el actor David Hasselhoff, será interpretado en este filme por Dwayne Johnson, también conocido como “La Roca”, es el increíble salvavidas que liderara al grupo de […]

Deja un Comentario

Powered by WordPress