DC Comics

DC Comics, el universo de los superhéroes

DC Comics es una editorial que fue creada en 1934 por Malcolm Wheeler-Nicholson, llamándose National Allied Publications. Posteriormente en 1937, el nombre fue cambiado a DC Comics, “DC” por Detective Comics, uno de los primeros comics publicados por la editorial y el comic que más se ha publicado a lo largo de la historia estadounidense.

En 1938, DC Comics presentó a Superman en la publicación de Action Comics, en la cual se dio conocer por primera vez a un “superhéroe”. Iniciándose en todo este mundo intrigante de superhéroes, comenzaron a surgir poco a poco las historias de Batman, La Mujer Maravilla y el grupo la Sociedad de la Justicia de América.

En los años 50, los superhéroes y su fama cayeron drásticamente, lo cual no le impidió a DC Comics continuar publicando comics de superhéroes mientras llevaba su foco hacia historias de crimen y de terror para mantenerse en la línea de las tendencias, incluso intento el humor y el romance.

Para los años 60, la Liga de la Justicia de América había aparecido por primera vez y se volvió bastante popular. Linterna Verde, Hombre Halcón y Átomo fueron personajes que aparecieron en las publicaciones de estos años, además de una nueva versión de Flash. Otro suceso de esta época es el éxito repentino de Marvel Comics, el cual hizo ver a DC Comics como anticuado y simplista, lo que los llevo a esforzarse en mantenerse actualizados.

Los Jóvenes Titanes tomo las riendas del mercado y fue un gran éxito en la década de los 80, iniciando con la idea de crea una versión juvenil de la Liga de la Justicia y agregando personajes originales en el proceso. The Dark Knight Returns fue una de las publicaciones más importantes de la época.

Universo Extendido de DC Comics

El Universo Extendido de DC Comics (DCEU) o Universo Cinematográfico de DC. Este universo cuenta con personajes de publicaciones populares de DC Comics, basándose principalmente en los crossovers.

Se hicieron varios intentos de iniciar con el Universo Extendido de DC Comics, como el estreno de Superman Lives (1998) y Linterna Verde (2011), la cual obtuvo críticas negativas.

Finalmente, una versión mejorada de Superman apareció con El Hombre de Acero (2013). DC Comics regreso a la gran pantalla trayendo consigo los icónicos personajes de los comics. Batman vs. Superman: El origen de la justicia (2016) introdujo al Universo personajes como Batman y La Mujer Maravilla. Escuadrón Suicida (2016) mostró a un grupo de antihéroes de DC Comics, que incluyen a Harley Quinn y Deadshot.

La Mujer Maravilla (2017) llegó a la gran pantalla bajo la dirección de Patty Jenkins y el protagonismo de Gal Gadot. La Liga de la Justicia (2017) une a Batman, La Mujer Maravilla, Flash, Aquaman y Cyborg por primera vez en la pantalla, en una adaptación de la famosa historieta, dirigida por Zack Snyder y Joss Whedon.

Se esperan futuras producciones, entre ellas, Aquaman que aparecerá en diciembre de 2018. Se espera una serie llamada Kripton que mostrara al abuelo de Superman intentado recuperar su honor y salvar su mundo, se ambientara 200 años antes de la época de la película El Hombre de Acero.


You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “DC Comics”

  1. […] gran pantalla en noviembre de 2017, uniéndose a la serie de películas del Universo Extendido de DC Comics. Esta película que genera grandes expectativas es la versión cinematográfica de una de las […]

Deja un Comentario

Powered by WordPress