Pelicula 12 años de esclavitud


.

Es una conmovedora película que trata el tema de la esclavitud en Estados Unidos en lo que era el siglo XIX. La película se titula 12 años de esclavitud, y habla sobre un neoyorquino padre de familia que fue secuestrado y trasladado hacia las plantaciones de esclavos de Luisiana, donde posteriormente se ve en la inesperada situación se ser vendido como esclavo, por lo que aquí inicia una dura travesía, de golpes secos, tristezas, pero finalmente alegría.

12-anos-de-esclavitud

Dado el color del protagonista, es que pudo ser confundido entre la cantidad de esclavos puestos en venta, con lo que tras buen tiempo desarrollando las duras tareas impuestas por los terratenientes a su persona, llega un día en el que tal vez la esperanza ya no existía, pero un bondadoso carpintero el cual se da cuenta de la situación, realiza una carta que denunciaría la cautividad del neoyorquino, lo que finalmente lleva a su debida liberación, con lo que vuelve a ver a su familia.

Sin duda alguna, a una buena parte de quienes vean la película, les saldrá alguna lágrima y llegarán a ese peculiar estado sentimental tan frágil que se genera con este tipo de filmes, en especial en lo que respecta al final de la película, donde el protagonista se reencuentra con su familia tras 12 años de esclavitud.

La película da muestra de lo que fue en sí la esclavitud en Estados Unidos en el siglo XIX, realmente vale la pena verla. Su estreno será el próximo 13 de diciembre del mes entrante (diciembre).

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply